viernes, 30 de octubre de 2015

Brujas más famosas de la historia



Son muchas las leyendas acerca de estas mujeres. Algunas fueron quemadas tal vez injustamente por una sociedad que las temía, al ser capaces de cosas inexplicables para su época, como saber leer, escribir o conocer los poderes de las plantas medicinales.
Algunos registros históricos argumentan que fueron ejecutadas por practicar magia negra, hechicería y realizar pactos con demonios.

En el siguiente video te presento a las brujas más famosas de la historia.


Las Brujas de Salem

En siete meses fueron ejecutadas veinte personas, se arrestaron a 200 y se acusó a 200 más. Cuatro años después de los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Este hecho marcó un hito de intolerancia en la historia mundial. Lo que sucedió con muchas de las acusadas de brujería fue que consumían pan con centeno lo que les provocaba epilepsias y expulsaban espuma por la boca. Si deseas conocer mas sobre las brujas de Salem te recomiendo leer el libro "Los archivos de Salem" de Tobin Cokk.


 

Alice Kyteler  

Alice Kyteler nació en la villa de Kilkenny en 1280. Su padre era un banquero de excelente posición y, a su muerte, como única heredera, Alice se hizo cargo del negocio y sus propiedades. Es la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento en Irlanda y en el mundo. Fue una mujer bonita y sofisticada, que arrastró siempre fama de manipular a los hombres para que satisficieran todos sus antojos. Era, además, una mujer muy poderosa e independiente, cosa extraña para la época. Antes de cumplir su sentencia de muerte escapó a Inglaterra y no se volvió a saber de ella.

 

Elly Kedward 


Año 1785, donde en Washington existía un pequeño poblado llamado Blair. La conmoción se adueñó de la localidad cuando varios niños acusaban a la Elly Kedward de bruja y haber sido secuestrados por ella. El fin del secuestro era al parecer, extraer su sangre. En el pueblo fue condenada a muerte luego de ser acusada de brujería aunque contrariamente a lo que sucedió en la inquisición, no fue quemada en la hoguera, sino que fue atada a un árbol en una noche gélida y torturada en el medio de un bosque de Blair. Lo más extraño de todo esto es que al año siguiente, todos los niños que la habían acusado desaparecieron de forma misteriosa, provocando que la población entera decidiese abandonar Blair. 

Joan Wytte 



Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Era conocida por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas procedentes de una persona enferma en las ramas de los árboles, y así favorecer su curación. Su carácter se agrió como resultado de un problema en los dientes. Se volvió muy colérica y solía gritar a la gente. Finalmente, estuvo implicada en una discusión con la gente del pueblo, en la que golpeó con gran fuerza a muchos de los implicados. Por este motivo, fue encarcelada muriendo poco después debido a la situación de las prisiones.
Cuando murió su cuerpo fue disecado y el esqueleto colocado en un ataúd. Por lo visto, años después se utilizó su ataúd para una sesión de espiritismo que fue mal y en el que, según la historia, se despertó el cuerpo de la bruja asaltando a los participantes. Más tarde, sus restos fueron a parar a un museo de brujería, hasta que las exhibiciones empezaron a experimentar fenómenos poltergeist, dado que según un medium, la bruja deseaba ser debidamente enterrada. Hoy en día, el ataúd vacio sigue en la exhibición junto a una placa con la historia.

 

Madre Shipton


Era una adivina y clarividente inglesa que vivió en el siglo XVI. Sin embargo, la primera publicación de sus profecías apareció en 1641, ochenta años después de su muerte.
Se dice que mostraba habilidades psíquicas desde temprana edad. Su aspecto físico coincidiría con la forma en la que se representa normalmente a una bruja: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Muchas de sus visiones se hicieron realidad.

Juana de Arco


Con 17 años encabezó el ejército real francés. el rey Carlos VII le dio autoridad sobre su ejército Estas campañas revitalizaron la facción de francia durante la guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.
Posteriormente, Juana fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford ordeno que la quemaran viva, Juan de Arco apenas tenía 19 años.
Finalmente, ya en el siglo XX, en 1909 fue beatificada por el papa san Pío X y posteriormente declarada santa en 1920 por el papa Benedicto XV. Ese mismo año fue declarada como la santa patrona de Francia.


Quizás pienses que en la antigüedad las personas absurdamente condenaban a las brujas por ignorancia, quizás en este punto pienses que los humanos aprenden de los errores cometidos, pues bien, alégrate de no haber nacido en algunos países donde aun aplican penas como hogueras, torturas y horca a personas, principalmente mujeres acusadas de brujería.
En Kenia mas de 50 personas ejecutadas de entre 70 y 90 años desde el 2013
En Tanzania Un promedio de 500 personas de la tercera edad, pierden la vida cada año, acusadas de ser brujas" en particular ancianas con enrojecimiento en los ojos, que según la creencia popular el enrojecimiento es señal de brujería. Pero médicos afirman que que esta irritación ocular se debe principalmente a que las mujeres están obligadas a cocinar utilizando boñiga como combustible. (ref. Boñiga es el excremento del ganado vacuno y del ganado caballar).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario